Cleveland saca del roster al pitcher mexicano Oliver Pérez

CLEVELAND, Ohio.- Los Cleveland Indians colocaron al veterano lanzador mexicano Oliver Perez en asignación para abrir un espacio al derecho Nick Wittgren, quien regresa de una licencia por paternidad, informó el mánager Terry Francona antes del partido del miércoles contra los Minnesotra Twins.

Pérez, quien cumplirá 40 años en agosto, no ha permitido carreras en el 2021, cuando Francona solamente lo utilizó en cinco de los primeros 22 juegos de Cleveland. El dirigente dijo que se le ha hecho difícil encontrar un rol para el relevista zurdo.

Pérez tenía marca de 0-1 con una carrera sucia, cuatro ponches y un boleto en 3.2 entradas. Firmó un contrato de ligas menores con invitación a los entrenamientos primaverales, en los que se ganó un puesto y un salario básico de $1,25 millones para la temporada.

En dos décadas en las ligas mayores, Pérez tiene una foja de ganados y perdidos de 73-93 y efectividad de 4.34 en 1,461.2 entradas. En los últimos cuatro años fue uno de los relevistas más eficientes de las ligas mayores, acumulando 109 ponches y promedio de carreras limpias de 2.57 en 94.2 entradas.

ESPN