‘Chucky’ y ‘Tecatito’ comienzan pretemporada pese a rumores de salida

Los mexicanos ‘Chucky’ Lozano y ‘Tecatito’ Corona arrancan pretemporada con Napoli y Porto

ROMA, Italia.- Hirving Lozano y Jesús Corona comenzaron este lunes con el trabajo de pretemporada con el Napoli y Porto, respectivamente. Ambos futbolistas mexicanos han estado ligados a varios rumores durante la ventana de fichajes, pero por ahora permanecen concentrados en sus clubes.

‘Chucky’ Lozano fue incluido en la lista de 34 jugadores que convocó Gennaro Gattuso para el ‘retiro de verano’, mismo que tendrá como sede Castel di Sandro, instalaciones en las que el Napoli tiene contemplado dos partidos de preparación y donde los futbolistas permanecerán hasta el próximo viernes 4 de setiembre.

Por otro lado, el ‘Tecatito’ Corona fue uno de los primeros en reportarse en el Olival, donde se espera que el Porto realice toda su pretemporada de cara a la 2020/2021. Poco después de que el mexicano arribó a las instalaciones de los Dragones Azules, también lo hicieron Mateus Uribe y Agustín Marchesín, ex jugadores del América.

Lozano vivió su primera temporada con el Napoli, en la que el ‘Chucky’ comenzó como titular, pero ante la salida de Carlo Ancelotti y la llegada de Gennaro Gattuso, perdió minutos en el cuadro italiano, incluso fue separado en un entrenamiento. Luego de aquel suceso, el mexicano se convirtió en uno de los cambios recurrentes de ‘Rino’ en los últimos duelos de la temporada, misma que terminó con cinco goles y dos asistencias.

La situación fue diferente para Corona, quien se convirtió en pieza fundamental del cuadro de Sérgio Conceição y al finalizar el año, medios portugueses lo catalogaron como el mejor jugador de la Primeira Liga, pues además de que el Porto ganó el torneo local, el ‘Tecatito’ hizo cuatro goles y dio 21 pases para gol, además de que se consolidó en la lateral derecha.

Tanto Napoli como Porto tendrán participación en competencias europeas, pues el conjunto del ‘Chucky’ participará en la Europa League tras coronarse en la Copa Italiana, mientras que el equipo de ‘Tecatito’ obtuvo su pase a la Champions League luego de ganar la Primeira Liga.

ESPN