“Chucky crece y el Napoli no”, señala la prensa italiana

ROMA, Italia.- Hirving Lozano es la estrella del Napoli de Italia. El ‘Chucky’ ha brillado en lo que va de la temporada 2020-21 debido a sus buenas actuaciones y ha sido el alma del equipo y el hombre clave en el esquema de Gennaro Gattuso.

El atacante mexicano sufrió su primera temporada; sin embargo, tras un año complicado en el país de la bota, Lozano tuvo su metamorfosis y sacó lo que ‘Rino’ buscó desde su llegada. Ahora, con goles y asistencias, el seleccionado azteca parece desquitar los más de 40 millones de euros que pagaron por él en el verano de 2019.

El ‘Chucky’, de 25 años, ya marcó en las tres competencias del Napoli y es el máximo anotador del equipo en la Serie A con siete tantos, además de tres asistencias. En la Europa League suma un gol más y en la Coppa Italia ya marcó en una ocasión y suma un pase para gol.

Por esa razón, en ESPN Digital buscamos a periodistas italianos para que brinden su opinión sobre cómo se percibe al mexicano dentro del Calcio y la transformación que ha vivido en un año y medio.

Lozano fue la mejor noticia del inicio de la temporada, nadie esperaba que anotara un doblete y se convirtiera en el goleador del equipo.

Desafortunadamente juega sin público y no hay entusiasmo, pero en las redes sociales, el comportamiento de los fanáticos con el ‘Chucky’ cambió por completo.

Lozano es importante para el juego del Napoli porque le da profundidad y velocidad de maniobra.

Hoy el ‘Chucky’ ha encontrado su claro real de mercado. Creo que él y su familia ahora son felices en Nápoles.

Salvatore Malfitano-Gianluca Di Marzio

Ha dado muchas respuestas esta temporada después de la transferencia de 40 millones de euros. Es el mejor delantero del Napoli y tiene un actitud positiva, esa es la diferencia.

Lozano es muy aclamador por los aficionados napolitanos. Ha crecido en lo personal mientras el equipo no. Hay cuestiones tácticas que Gattuso no ha resuelto.

Es el mejor jugador del momento, sus goles son importantes teniendo en cuenta que no están Osimhen y Mertens. Si sigue anotando así, podría ser lo que Salah es para el Liverpool.

El año pasado, la respuesta es que no valía lo que pagaron por él. Se veía asustado en el campo. Gattuso hizo un gran trabajo con él. Gradualmente ha sido mejor su desarrollo y ahora Lozano es uno de los mejores elementos del Napoli.

Gennaro Arpaia-Il Mattino

Las cosas buenas de Lozano se dieron desde el final de la temporada pasada después que la Serie A volvió a la actividad. Hemos tenido un cambio de la marcha de Hirving en la cancha. Ha tenido que esperar y fue un primer año de adaptación, pero eso se entiende. Fue un año muy raro para el Napoli el pasado. Esta temporada se presentó al máximo y también el hueco de Callejón fue importante porque no tiene un rival directo en la cancha y puede jugar tranquilo.

Los aficionados están felices porque al final vieron un Lozano que convence, que juega y hace goles. Ha marcado nueve en todas las competencias y son importantes porque no es un delantero centro, pero es buena cantidad. Nápoles está feliz con él.

Creo que ahora es importante para el club. Gattuso y Ancelotti lo dijeron porque creo que un futbolista que costó mas de 40 millones de euros en el mercado, debe ser importante. Puede ser un protagonista de este Napoli y espero que siga de esta manera, pero el Napoli no tiene un buen momento como equipo y debe mejorar sus resultados. Lozano es una de las pocas buenas novedades esta temporada.

No sé si un futbolista vale o no 40 millones, pero puedo decir que fue una inversión importante, la más importante hasta Osimhen el pasado verano y esperaban mucho de él. Ahora está demostrando que puede ser importante. No creo que los millones puedan decir si un futbolista es bueno o no. Pero ahora los 40 millones valen lo que el Napoli esperaba cuando lo compraron.

Marco Azzi-La Repubblica

Hirving Lozano finalmente aterrizó en el planeta Nápoles y dejó de comportarse como un extraterrestre, dentro y fuera del campo. Ahora habla italiano, socializa con sus compañeros y sobre todo, platica con su entrenador después de haber salido del rincón oscuro en el que estuvo encerrado durante toda una temporada, un poco por él y un poco porque la mala recepción que tuvo dentro del vestuario.

La despedida de un veterano como Callejón liberó un lugar en la banda derecha y le dejó claro a Gattuso que era el hombre indicado para recoger el pesado legado del español. Ahora el mexicano se ha integrado al grupo y se ha beneficiado de la compra de Osimhen, sobre el que se han desplazado las expectativas y atenciones de sus compañeros, así como las de la afición.

El Chucky no se ve como una estrella y sin tener un peso extra sobre los hombros volvió a correr como en los buenos días del PSV dejando claro con goles y asistencias su nivel.

Lozano llegó con la etiqueta de 40 millones y entró en competición con el capitán y líder del grupo, Lorenzo Insigne. El alto sueldo de Chucky despertó la envidia de los veteranos del grupo y el último llegado se había encontrado aislado en los entrenamientos, en los partidos e incluso en su vida privada. Con 40 millones de valor, tiene tiempo para demostrar que lo vale todo.

ESPN