‘Checo’ Pérez saldrá en la novena posición en el Gran Premio de Rusia

Lando Norris de McLaren ha firmado la pole position en el Gran Premio de Rusia, que el español Carlos Sainz, de Ferrari, afrontará desde la primera línea con el segundo mejor tiempo de la Q3, mientras que su compatriota Fernando Alonso, de Alpine, partirá desde la sexta plaza.

El español de Ferrari, que firmó su mejor resultado en una clasificación, lideró los últimos instantes de la tanda definitiva, pero Norris (1:41.993) le arrebató la primera plaza al batir su tiempo en algo más de medio segundo.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, que tuvo problemas en la entrada a boxes para cambiar a neumáticos de seco, se vio relegado a la cuarta plaza al no haber podido disponer de tiempo suficiente para calentar el neumático liso, que fue el que determinó finalmente las posiciones de la parrilla.

Al heptacampeón, que había marcado los mejores tiempos en las dos primeras tandas, le acompañará en la segunda línea su compatriota George Russell (Williams), quien fue el primero en cambiar a lisos.

El ganador del anterior Gran Premio, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), logró el quinto mejor puesto y compartirá línea con Fernando Alonso, que con los tiempos con neumáticos de lluvia estaba mejor posicionado.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) no pudo pasar de la séptima plaza y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) fue noveno.

El líder del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera marcó tiempo en la Q1 al tener que cumplir penalización por haber cambiado el motor y saber que iba a salir de último.

RESULTADO DE SERGIO ‘CHECO’ PÉREZ

El mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá en el circuito de Sochi desde la novena posición. El piloto de Red Bull registró en la clasificación 1:45.337.

Checo Pérez en la primera sesión terminó en el tercer lugar con un tiempo de 1:46.455, para la segunda culminó en quinto lugar, marcó 1:45.834 y finalmete para la Q3 el tapatío hizo un tiempo de 1:45.337.

EL UNIVERSAL Y EFE

FOTO ESPECIAL