“Checo” Pérez deja en el aire su continuidad con Racing Point

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras Lance Stroll asegura su continuidad en Racing Point para la próxima temporada, el mexicano Sergio Pérez lo deja en el aire.

La tentación de contratar a Sebastian Vettel para el 2021, dejaría fuera al tapatío, con 10 años de experiencia en la máxima categoría del automovilismo.

“En la F1, nunca se sabe hasta que va a comenzar la carrera si va a competir o no. Así son las cosas. Lo que yo sé es que tengo contrato [hasta 2022]”, dijo el mexicano esta mañana, en el día de medios del Gran Premio de Hungría.

Para el próximo año, Racing Point evolucionaría a Aston Martin, y su propietario, el canadiense Lawrence Stroll –padre de Lance, coequipero de Pérez–, estaría muy interesado en traer a un personaje como Vettel, cuatro veces campeón del mundo, a su escudería para atraer reflectores.

El “Checo”, quien está en su séptima campaña con el equipo, misma a la que salvó de la bancarrota hace un par de años, sería el sacrificado y lo sabe.

A pesar de ello, el tricolor dejó abierta la posibilidad de acordar con otra organización, en caso de ser cesado.

“Durante la semana, obviamente salieron los rumores, y en realidad fuimos contactados por un equipo en el paddock, obviamente no diré nombres, y también por otros equipos en categorías, lo cual fue una gran sorpresa, porque tenemos un contrato para el año que viene aquí”.

Reportes locales señalan que Alfa Romeo o Haas podrían ser la nueva casa del tapatío.

Calderón se une a iniciativa a favor de “Checo”

Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México y fiel aficionado del automovilismo, se unió a la campaña “#KeepCheco”, a favor del tapatío Sergio Pérez, quien sería sustituido por Sebastian Vettel para la próxima temporada.

Racing Point estaría interesado en los servicios del alemán, cuatro veces campeón mundial y quien dejará Ferrari en 2021. Con Lance Stroll –hijo del propietario, Lawrence Stroll– en el segundo volante, el tricolor sería el sacrificado, a pesar de que tiene contrato hasta que termine el 2022.

“Esta podría ser la última temporada en Racing Point y quizá en F1 de Sergio Pérez. Último chance para ganar un GP. Aunque es mejor piloto y con mejores resultados, a la llegada de Vettel es difícil que remuevan al otro piloto, hijo del dueño. Fans promueven #KeepCheco en redes”, publicó el exmandatario en redes sociales.

Calderón Hinojosa es muy apasionado del automovilismo y, desde que regresó la F1 a nuestro país en 2015, no se ha perdido una carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El “#KeepCheco” ha tenido reacciones en redes sociales, pero parece que el futuro de Pérez ya está definido.

Esta mañana, el mexicano reconoció que “todo puede pasar en la Fórmula 1” y que otros equipos ya lo han contactado para platicar.

EL UNIVERSAL