Carlos Vela sumó otro fracaso en su intento por conseguir su primer título en clubes

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Vela, delantero del LAFC, volvió a fracasar en el intento de obtener el primer título en su carrera a nivel de clubes, luego de que el conjunto de Los Ángeles cayó en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres, con lo que el ‘Bombardero’, ya con 31 años de edad, solo puede presumir los trofeos que ha alzado con la Selección Mexicana.

Vela comenzó su carrera a nivel profesional con el Arsenal de Inglaterra, conjunto que lo cedió al Salamanca, de LaLiga 2 y posteriormente al Osasuna, en este último debutó en el máximo circuito en España, pero con ambas escuadras estuvo lejos de lograr un campeonato.

Los Gunners lo recuperaron para la temporada 2008/2009, misma en la que el conjunto de Londres quedó en cuarto lugar en la Premier League, mientras que se quedaron en las semifinales de la Champions League y de la FA Cup, año en el que estuvo más cerca del título con el Arsenal, pues en la Copa de Inglaterra cayó en los cuartos de final en dos ocasiones.

Para el primer semestre del 2011, el ‘Bombardero’ partió al West Bromwich, pero el equipo estuvo lejos de los primeros lugares, pues terminó en la décimo primera posición.

La etapa del mexicano en la Real Sociedad comenzó en la temporada 2011/2012, equipo con el que estuvo en siete años, tiempo en el que su mejor posición en LaLiga se dio en la 2012/2013, cuando terminaron en la cuarta posición.

En la Copa del Rey su mejor actuación se dio en la 2013/2014, año en el que llegaron hasta las semifinales, instancia en la que los eliminó Barcelona, mientras que en la Champions League solo participó con los españoles en la 2013/2014, pero no pasó de la fase de grupos. En la Europa League lo más lejos que llegó fue a los dieciseisavos de final en la 2017/2018, última con la Real Sociedad.

Han sido tres temporadas las que ha encarado con Los Ángeles FC, de las cuales la mejor del conjunto en la MLS ha sido la del 2019, cuando perdió las semifinales de conferencia ante Seattle Sounders, en el plano internacional solo han disputado la Liga de Campeones de la Concacaf del 2020, misma a la que llegaron a la final, pero cayeron ante Tigres.

Vela se mantiene sin ser campeón a nivel de clubes en cualquier tipo de competencias, pero sí ha levantado títulos la Selección Mexicana como el título del Mundial Sub-17 en el 2005, dos Copas Oro, 2009 y 2015 y la Copa Concacaf del 2015.

ESPN