Canelo Álvarez volverá a la casa de Cowboys el 8 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO.- La estrella del boxeo mexicano, Canelo Álvarez, regresará al estadio de los Dallas Cowboys el próximo 8 de mayo para enfrentarse en una batalla unificatoria en contra del invicto británico Billy Joe Saunders.

El hecho de que el estado de Texas tuviera mayor flexibilidad para la capacidad en los inmuebles y el interés conocido de Jerry Jones por traer de vuelta a Canelo terminaron por inclinar la balanza sobre la nueva casa de los Raiders en Las Vegas, lo cual podría suceder en el mes de septiembre cuando Canelo busque ser el único campeón de los Supermedianos.

La presencia de aficionados en Texas influyó para el regreso del Canelo Álvarez al AT&T Stadium de los Dallas Cowboys. Getty Images

Álvarez expondrá los campeonatos de las 168 libras avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

Saunders pondrá en juego el cetro de la Organización Mundial de Boxeo. El único que le faltaría al ganador de esta pelea sería el de la Federación Internacional de Boxeo en poder del estadounidense Caleb Plant.

Canelo peleará de vuelta en Texas apenas cuatro meses y medio después de haber derrotado en San Antonio al británico Callum Smith ante unos 11 mil fanaticos. Y regresará al estadio de Cowboys por primera vez desde que derrotó a otro británico, Liam Smith, en septiembre de 2016 en una batalla a la que entraron cerca de 50 mil fanaticos.

Esta será la tercera batalla consecutiva en que Canelo protagonice una batalla en un estadio, y es que esa ha sido la forma en que los organizadores del pleito, en este caso Matchroom Boxing de Eddie Hearn y Canelo Promotions, puedan encontrar mejores resultados en lo económico.

Saunders, que ha estado polemizando con una lesión en el escroto, según sus propias redes sociales, buscará el triunfo más importante de su carrera luego de haber sido monarca de los pesos Medianos y actualmente en los Supermedianos. La pelea con Canelo estaba prácticamente arreglada para el 2020, pero la pandemia echó abajo los planes que tenían.

ESPN