‘Canelo’ Álvarez tiene la oportunidad de ser el mejor libra por libra

CIUDAD DE MÉXICO.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez (53-1-2, 36 KO) regresa al cuadrilátero por primera vez en el 2020 para enfrentarse al campeón británico Callum Smith (27-0, 19 KO) por la oportunidad de ganar los títulos Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Estos son los datos que debes saber del esperado combate:

El segundo clasificado entre los mejores libra por libra de ESPN, ‘Canelo’ Álvarez, no ha peleado desde noviembre el 2019, lo que representa el lapso de tiempo más largo entre peleas en su carrera. Sin embargo, con una victoria podría sobrepasar a Terence Crawford por el primer puesto de la lista prestigiosa y se convertiría en el primer mexicano en ser el N° 1 libra por libra por un listado reconocido desde Julio César Chávez en 1992.

LOS MEJORES LIBRA POR LIBRA DE ESPN

POS.      PELEADOR          DIVISIÓN            RÉCORD

1.            Terence Crawford           Wélter  37-0, 28 KO

2.            Canelo Álvarez  Super Medio     53-1-2, 36 KO

3.            Naoya Inoue      Gallo     20-0, 17 KO

4.            Errol Spence Jr. Wélter  27-0, 21 KO

5.            Teofimo López  Ligero   16-0, 12 KO

6.            Vasiliy Lomachenko        Ligero   14-2, 10 KO

7.            Oleksandr Usyk Pesado 18-0, 13 KO

8.            Tyson Fury          Pesado 30-0-1, 21 KO

9.            Juan Francisco Estrada  Junior Gallo        41-3, 28 KO

10.          Gennadiy Golovkin         Medio  40-1-1, 35 KO

La trayectoria de ‘Canelo’ Álvarez habla por sí sola, con victorias sobre futuros miembros del Salón de la Fama como Shane Mosley, Miguel Cotto, Gennadiy Golovkin y su única derrota viniendo en las manos de Floyd Mayweather. ‘Canelo’ Álvarez no tiene mucho más por demostrar para ser considerado el mejor libra por libra del mundo. Siempre ha contado con una de las pegadas más potentes en todo el boxeo, y la frecuencia con que conecta sus golpes de poder es la quinta mejor entre boxeadores activos (cuatro de los cuales están entre los 10 mejores libra por libra).

‘Canelo’ Álvarez se ha caracterizado recientemente por no tener un peso fijo. En sus últimos cuatro combates ha peleado (y ganado título mundial) entre las 160 y 175 libras y ahora buscará hacer las 168 su hogar permanente. Lo impresionante de tanta fluctuación de peso es la consistencia en la cual ‘Canelo’ Álvarez ha conectado golpes a pesar de los cambios divisionales. Su precisión conectando golpes de 36.8 por ciento es la segunda mejor en todo el boxeo (solo Miguel Berchelt conecta más) y la mejor entre todos los peso Supermedianos actuales.

El oriundo de Guadalajara se enfrentará a un boxeador de gran tamaño y habilidad boxística. Callum Smith mide 6 pies con 3 pulgadas de estatura y tiene un alcance de 78 pulgada, ambas cuales son la mayor cantidad de cualquier oponente en la carrera de ‘Canelo’ Álvarez. Smith usa su jab con gran frecuencia al lanzar 39.6 promedio por asalto, lo cual está empatado por la mayor cantidad entre boxeadores activos (Oleksandr Usyk).

Para combatir ese tamaño y el uso de la distancia efectiva de Smith, es importante que ‘Canelo’ Álvarez use su ataque al cuerpo, algo que siempre ha sido una de las fortalezas del campeón mexicano para neutralizar a sus oponentes.

ESPN