Bayern Munich elimina al Al Ahly y enfrentará a Tigres en la final del Mundial de Clubes

MÚNICH​​​, Alemania.- Bayern Munich careció de contundencia, pero finalmente impuso su condición de favorito sobre el cuadro egipcio Al Ahly para derrotarlo 2-0 y ahora enfrentará a los Tigres de la UANL en la final del Mundial de Clubes en busca del título.

Desde el primer minuto, el Al Ahly replegó sus líneas en busca de contener el poderío ofensivo del cuadro germano, que trató de tomar ventaja pero el rival pudo resolver los embates.

La primera oportunidad del Bayern Munich la tuvo Serge Gnabry, quien remató de cabeza en el área, pero todo quedó en apuros para el contrario y después Thomas Muller desaprovechó una clara al conectar en el área para dejar la pelota en las manos del portero Mohamed Elsehenawy.

A los 17 minutos el cuadro alemán puso el 1-0 y fue cuando Robert Lewandowski recibió la pelota dentro del área y con un disparo de derecha mandó la pelota a las redes para poner en ventaja a su equipo.

La superioridad del Bayern Munich fue clara en el terreno de juego, aunque el cuadro egipcio trató de responder y generar peligro ante la portería de Manuel Neuer, pero tuvo poca exigencia.

Bayern Munich mantuvo el dominio del cotejo ante un Al Ahly que intentaba generar daño, pero todo quedaba en ello, y Lewandowski tuvo otra opción, al igual que Alphonso Davies, pero les faltaba contundencia, por lo que se mantenía la ventaja mínima.

Conscientes de que la única posibilidad era lanzarse al ataque, el Al Ahly adelantó líneas en el arranque de la segunda mitad para hacer daño ante la cabaña de Neuer, pero todo no lo conseguía.

El cuadro egipcio se mostró impetuoso ante un Bayern Munich que no se empleaba a fondo, aunque insistía en incrementar la diferencia sin éxito porque no concretaba las oportunidades que se le presentaban.

Las llegadas del Bayern Munich seguían ante la portería de Mohamed Elsehenawy, pero la historia no cambió y les faltó concretar los arribos, por lo cual se mantenía sin cambios la pizarra.

En la recta final, la inercia fue la misma y Roberto Lewandowski marcó su segunda anotación del partido a los 85 minutos al rematar de cabeza en el área, con lo cual se selló la victoria del Bayern Munich por 2-0 ante el Al Ahly, para llegar a la final del Mundial de Clubes.

ESPN