Barcelona se mete a la final de la Champions femenil

SANT JOAN DESPI.- El FC Barcelona accedió a la segunda final de la Liga de Campeones femenina de su historia, tras la perdida en 2019, gracias a su victoria por 2-1 este domingo sobre el París Saint-Germain en la vuelta de las semifinales en la Ciudad Condal (1-1 en la ida en Francia).

El cuadro azulgrana estará en la final del 16 de mayo en Gotemburgo (Suecia) gracias a los dos goles de la atacante neerlandesa Lieke Martens (8, 31), mientras que Marie-Antoinette Katoto anotó la diana parisina (34).

Aunque el PSG logró la hazaña de eliminar en cuartos de final al todopoderoso Lyon, campeón de las últimas cinco ‘Champions’, volvió a quedarse fuera de la máxima competición continental en semifinales, al igual que el año pasado.

Con el adiós del París SG, la de este año será la primera final desde 2014 en la que no participará un equipo francés. En aquella ocasión el Wolfsburgo derrotó 4-3 al Tyresö sueco. La otra semifinal mide al Chelsea y al Bayern de Múnich. Las alemanas vencieron en la ida por 2-1, un resultado que las ‘Blues’ podrían remontar este domingo (11H30 GMT) en Londres.

Información y Fotos AFP