Barcelona recupera la esperanza de retener a Messi

BARCELONA, España.-  El Barcelona no descarta que Lionel Messi se quede, aunque el jugador tiene la última palabra, según pudo saber ESPN.

Fuentes del Barcelona admitieron a ESPN que no descartan la posibilidad de que Lionel Messi se quede un año más en el club. Sin embargo, el jugador está a la espera de reunirse en la tarde del jueves con su padre, Jorge Messi, para ver cuál es el siguiente paso.

La reunión del miércoles entre ambas partes fue cordial y con buena predisposición. La parte del jugador quiso dejar claro que Messi quiere cerrar la etapa en el Barça por un proyecto de vida distinto, y no por cuestiones deportivas.

El club, por su parte, insistió al jugador en que lo mejor sería agotar el contrato que expira en junio de 2021 y, ya con un nuevo presidente, tomar el rumbo que Messi desee despidiéndose de una manera elegante del Barcelona.

Ambas partes quedaron en verse de nuevo, aunque sin fecha establecida, y dependiendo siempre del deseo del jugador, que es quien tiene la última palabra. De hecho, Jorge Messi y su hijo se vieron tras el encuentro con Bartomeu y se volverán a ver en la tarde del jueves para escenificar los próximos movimientos.

Desde Inglaterra, fuentes cercanas al Manchester City deslizan a ESPN que lucharán hasta el final y que, mientras tanto, están a la espera de acontecimientos. Según estas mismas fuentes, el resultado de la reunión de ayer era el esperado y no cambia nada su planteamiento inicial.

Desde el entorno skyblue se muestran pacientes y mantienen la aspiración de que Messi vista su camiseta. La intención inicial del City es la de ofertar a Leo un contrato en el que Messi se convertiría en embajador global de la marca City Group, lo que a nivel deportivo se traduciría en tres años jugando a las órdenes de Pep Guardiola en la Premier League y otros dos años siendo la referencia en el New York City FC, la franquicia de dicho grupo en la MLS.

ESPN

FOTO: ESPECIAL