Barcelona reclama 12 millones de dólares a Neymar

BARCELONA, España.- El Barcelona ha iniciado otro conflicto legal con Neymar, a quien reclama el pago de 12 millones de dólares por una regularización impositiva de los pagos que se le hicieron entre 2013 y 2017, explicó a ESPN Deportes una fuente autorizada del club azulgrana, precisando una información del diario El Mundo, según la cual se le había pagado esa cantidad de más por error.

Las transacciones, según el Barça, se realizaron siguiendo “los criterios del estado y que eran de acuerdo a una relación laboral y no comercial (un 48 por ciento y no el 24). Cuando se acabó la última inspección, con las regularizaciones, se confirmó la diferencia y a partir de ahí se le reclaman esos 10.2 millones de euros”, se refiere desde la entidad.

La Serie A, Copa del Rey, UFC, miles de eventos en vivo, series originales exclusivas y mucho más, todo en HD. Suscríbete aquí

De acuerdo con la Agencia Tributaria, Neymar se vio beneficiado por un ‘enriquecimiento injusto’ ya que el Barcelona le pagó una cantidad en bruto mucho mayor de la que le correspondía en función del contrato en neto negociado entre las dos partes, ingresando ese sobrante el jugador.

Cinco meses después de que el juzgado condenara a Neymar a pagar 7.5 millones de dólares al Barcelona a raíz de las demandas interpuestas por las dos partes a cuenta de la prima de renovación que se había acordado en 2016, el club le reclama estos 12 millones de dólares al entender que le retuvo menos impuestos al obtener la razón por parte de Hacienda, a través de una reclamación, “que ya está en curso” se especificó desde el Camp Nou, por exceso de pago y para evitar que se considerase una donación al futbolista.

De esta forma Neymar, quien mantiene una deuda con el fisco español cercana a los 41 millones de dólares y se enfrenta a un nuevo conflicto judicial con el Barcelona, a cuyas filas se especuló durante los últimos años habría querido regresar y que, hoy por hoy, se entiende una posibilidad descartada, toda vez que negocia la renovación de su contrato con el PSG.

ESPN