Atlético de Madrid ensaya su once titular sin Héctor Herrera

MADIRD, España.- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este lunes por segundo entrenamiento consecutivo con Yannick Ferreira-Carrasco en el probable once titular, en el que probó con Marcos Llorente y Diego Costa como pareja de delanteros, para la reanudación de La Liga de este domingo contra el Athlétic de Bilbao en San Mamés.

Mientras se aproxima ese choque, el nuevo ensayo del preparador incide en que prácticamente, según todas las pruebas que ha hecho durante las últimas dos semanas, ya tiene definidas al menos diez de las once posiciones de su alineación inicial: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi; Koke , Saúl Ñíguez, Thomas Partey; Marcos Llorente y Diego Costa. Todos ellos repiten casi a diario en las pruebas tácticas.

En las dos últimas sesiones se ha sumado a ellos Yannick Carrasco. El extremo belga surgió el pasado viernes en las pruebas del once titular y repitió este lunes, ubicado en el extremo izquierdo (en dos sesiones de la pasada semana, Simeone ensayó con Thomas Lemar), del equipo que prepara el técnico argentino para la visita al estadio de San Mamés. El mexicano Héctor Herrera no ha sido considerado por el estratega argentino.

Con la baja de Joao Felix, por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y la probable ausencia de Ángel Correa, que sigue con su proceso de recuperación de una lesión muscular sufrida hace una semana y media, ese puesto es la única duda aparente del once titular contra el Atheltic. A él opositan principalmente Carrasco, Lemar y Vitolo, por ese orden, aunque este último se retiró este lunes de la sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva de Majadahonda a causa de unas molestias.

En el ataque, la elección de Simeone apunta a Marcos Llorente como novedoso compañero de Diego Costa, no por su titularidad, que se prevé desde los ensayos de hace dos semanas, sino por una demarcación inusual para él en la delantera.

Hasta ahora, en su etapa en el Atlético, empezó como medio centro, su puesto natural, pero se ha transformado a un hombre de banda derecha, donde mejor ha aprovechado sus oportunidades, más ha destacado y ha marcado tres goles, dos de ellos en el último choque antes del parón contra el Liverpool.

En la prueba de este lunes respecto al pasado viernes, Kieran Trippier recuperó su puesto en el lateral derecho, en detrimento de Santiago Arias. El resto de la defensa fue la misma, con Stefan Savic y José María Giménez como centrales y con Renan Lodi como lateral izquierdo, al igual que el núcleo del centro del campo, con Saúl Ñíguez, Thomas Partey y Koke Resurrección, tres nombres indiscutibles en cada alineación del técnico argentino.

ESPN