América no quiere vender sus derechos de Guido Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.- América no quiere vender los derechos que aún tiene sobre la carta de Guido Rodríguez para poder sacar provecho de una posible venta a futuro del mediocampista argentino, quien se ha consolidado como un pilar del Real Betis y del esquema de Manuel Pellegrini.

De acuerdo al diario español El Desmarque, las Águilas conservan el 30 por ciento de la carta del jugador que le vendieron al conjunto español en enero de 2020, mientras que el conjunto heliopolitano tiene el 70 por ciento restante.

Pese a esto, la directiva azulcrema no quiere “ni hablar”, expuso el rotativo sevillano, sobre el tema, puesto que debido a la importancia del argentino en el equipo, desean obtener un beneficio económico a largo plazo.

Guido salió del cuadro americanista por tres millones de euros y el Betis se quedó con el 70 por ciento de la carta. Al momento de abandonar el club mexicano, según Transfermarkt, el sudamericano tenía un valor de 10 millones de euros, mientas que, en la actualidad, alcanza los 15 millones de euros.

Según diversos reportes españoles, el seleccionado argentino comenzó a despertar el interés de algunos clubes de Europa, mismos que se acercaron a preguntar su status con el Betis, club que lo fichó hasta 2024, por lo que si alguien quiere llevárselo, deberá pagar una cláusula de rescisión.

Guido Rodríguez se volvió un elemento titular en el esquema del ‘Ingeniero’ Pellegrini y es de los pocos jugadores que son constantes en las alineaciones del cuadro heliopoltano. Además, se ganó el cariño del público y es uno de los favoritos.

ESPN