Alcaldesa de Tampa obliga al uso de mascarillas durante semana del Super Bowl

TAMPA, EUA.- Cualquier persona que visite los destinos populares al aire libre de Tampa para el Super Bowl LV entre Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers deberá utilizar un cubre bocas para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus.

La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, firmó una orden ejecutiva que señala que se debe usar cubre bocas en el centro de la ciudad, los vecindarios alrededor del Raymond James Stadium –donde se disputará el Super Bowl– y en otros lugares turísticos.

La orden dice que quienes no utilicen cubre bocas pueden ser citados por una “infracción civil nominal” que acarrea una multa de hasta 500 dólares. La disposición permanecerá en vigor hasta el 13 de febrero, casi una semana después que termine el Super Bowl.

Hay algunas excepciones, incluyendo los niños menores de 5 años.

“Estamos increíblemente emocionados por organizar un Super Bowl divertido y seguro aquí en Tampa, pero necesitamos que todos hagan su parte. Queremos que los aficionados se sientan seguros de saber que cuando salgan a celebrar el Super Bowl LV, pueden hacerlo de manera segura en una ciudad que se toma en serio la pandemia”, declaró Castor en un comunicado este jueves por la mañana.

La NFL está permitiendo que 22,000 personas estén dentro del Raymond James Stadium para el partido y todos deberán llevar cubre bocas. Su capacidad normal es de 75,000 aficionados.

Habrá eventos oficiales del juego alrededor de la ciudad, incluyendo el Super Bowl Experience, que tendrá música en vivo, comida, bebidas y actividades relacionadas al fútbol americano. Eso se realizará en múltiples parques a lo largo de las 2.7 millas (4.3 kilómetros) del Tampa Riverwalk y es uno de los lugares al aire libre donde se requiere el uso de cubre bocas.

AP