Afición mexicana es realista en Mundiales y compra boletos hasta octavos de final

CIUDAD DE MÉXCIO.- Jaime Byrom, CEO de Match Hospitality, única empresa internacional autorizada por la FIFA para ofrecer y garantizar paquetes de hospitality, admitió, entre risas, que pese al amor y gusto del mexicano por su selección, agotan los boletos hasta octavos de final y no piensan en el famoso ‘quinto partido’.

“El público mexicano es muy patriota, pero somos muy realistas y vamos a lo seguro que es fase de grupos y octavos”, dijo en entrevista con ESPN Digital.

“Lo que puedo decir es que el mercado mexicano es diferente al resto. Cuando en otros países hay una distribución de los aficionados que van a partidos de octavos de final, cuartos de final, semifinales o final; a través de los diez Mundiales que hemos hecho, los mexicanos compran hasta octavos y fase de grupos”, agregó el mexicano que dirige dicha compañía.

Byrom lleva 50 años viviendo en Inglaterra, pero reconoció que ama México y que “es muy mexicano”. Su vínculo con la FIFA comenzó, de manera oficial, en el Mundial de Estados Unidos 94, aunque desde la edición de México 86 hizo mancuerna con el comité organizador encabezado en ese entonces por Guillermo Cañedo.

“Fue un gran placer y una magnífica experiencia trabajar en el Mundial de nuestro país. Ahí llevamos gente de todas partes del mundo y establecimos buenas relaciones con la FIFA y el comité organizador liderado por el señor Cañedo”.

“Hemos tenido la oportunidad de empezar en el 94 en una relación oficial con el comité organizador. Luego establecimos una relación directa con la FIFA”, dijo Byrom con felicidad desde Catar.

Los hospitality que salieron a la venta el 1 de febrero para el Mundial de Catar 2022 se agotaron de inmediato para seguir a la selección mexicana en la fase de grupos y octavos de final, al menos en su versión económica de 950 dólares por entrada. En los meses siguientes los seguidores que compren algún hospitality podrán hacerlo con hotel y boleto de avión.

ESPN