Ya operan los mejores drones taxi y sin piloto

¡El futuro es hoy! Y prueba de ello son los mejores drones para pasajeros que una empresa en China ha creado para mejorar el transporte urbano y de carga en el mundo.

En la ciudad de Guangzhou los habitantes suelen estar atrapados en un tráfico lento, por lo que la compañía EHang está depositando su esperanza en una flota de helicópteros compactos y drones con pasajeros para superar la congestión.

Los nuevos vehículos aéreos autónomos están listos para volar en Guangzhou: drones y mini helicópteros diseñados para volar a bajas altitudes sobre las principales carreteras de la ciudad para transportar personas y paquetes a sus destinos.

La Administración de Aviación Civil de China ha aprobado pruebas del coche volador 216 de Ehang para la logística aérea, lo que la convierte en la primera compañía de vehículos aéreos autónomos.

Derrick Xiong, cofundador de la compañía EHang, indica que esta nave pretende revolucionar la movilidad urbana al pasar de las dos dimensiones del transporte terrestre a la tres del viaje aéreo.

Ehang es una empresa convencida de que los “coches voladores” se convertirán en un modo viable de transporte urbano en el futuro. El objetivo es que ese trayecto en taxi volador sea igual de rápido que un helicóptero, pero cueste sólo entre 50 y 85 dólares.

El corto alcance de estos vehículos se debe a la capacidad de las baterías, que se pueden recargar en una hora, pero conforme mejore la tecnología aumentará la capacidad para llevar más pasajeros y peso; por ahora tiene una capacidad para 150 kilos. El EHang 216 se trata de uno de los mejores drones más evolucionados para transporte urbano y de carga, que ayudará a aliviar el tráfico en las grandes ciudades del mundo en un futuro no muy lejano.

El Heraldo de México