Renunciará Jeff Bezos como director ejecutivo de Amazon

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, dejará el cargo de director ejecutivo del gigante del comercio electrónico que comenzó en su garaje hace casi 30 años.

Se convertirá en presidente ejecutivo, una medida que dijo que le daría “tiempo y energía” para concentrarse en sus otras empresas. Bezos, el hombre más rico del mundo, será reemplazado por Andy Jassy, ​​quien actualmente lidera el negocio de computación en la nube de Amazon.

El cambio tendrá lugar en la segunda mitad de 2021, dijo la compañía. “Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y consume. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa”, dijo Bezos en una carta al personal de Amazon el martes.

“Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones”.

“Nunca he tenido más energía y esto no se trata de jubilarme. Me apasiona mucho el impacto que creo que estas organizaciones pueden tener”, agregó.

BBC