Renuncia el director ejecutivo de Tik Tok

Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok, anunció este 27 de agosto su dimisión, mientras la plataforma para publicación de videos se encuentra bajo la presión de las autoridades estadounidenses, que han prometido prohibir su funcionamiento en Estados Unidos.

“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el papel global para el que me apunté”, escribió Mayer en una carta, a la que ha tenido acceso la CNBC. “En este contexto, y mientras esperamos llegar a una resolución muy pronto, quería hacerles saber con gran pesar que he decidido abandonar la empresa”, señaló.

Precisó que quiere “dejar claro que esta decisión nada tiene que ver con la compañía, lo que veo para nuestro futuro o la fe que tengo en lo que estamos construyendo”. Un portavoz de TikTok, a su vez, confirmó la dimisión de Mayer e indicó que “respetan plenamente su decisión”. “Le agradecemos por su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”, afirmó.

El pasado 6 de agosto, el inquilino de la Casa Blanca firmó una orden prohibitoria contra TikTok y su empresa matriz china, ByteDance, justificando su decisión en que la plataforma podía permitir a las autoridades de China acceder a los datos personales de sus usuarios estadounidenses El 14 de agosto, el mandatario otorgó a ByteDance un plazo de 90 días para que se desligue de las operaciones de TikTok en el país norteamericano

Este lunes, Tiktok hizo saber que presentó ante un tribunal federal de EE.UU. una demanda contra el Gobierno de Donald Trump. “Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración en el sentido de que TikTok sea una amenaza para la seguridad nacional. Sentimos que no tenemos más remedio que adoptar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados”, señaló la compañía en un comunicado.

RT