¿Meteorito impactará la Tierra en 2022?

El asteroide ‘2009 JF1’ es uno de los posibles objetos con probabilidad de impacto sobre la Tierra que se estima para el 6 de mayo de 2022, de acuerdo con información que se está difundiendo en redes sociales, y que aseguran es con base a los datos de riesgo de impacto de la NASA.

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA es el encargado de analizar y controlar los posibles asteroides apolo, que es como se conocen a los asteroides con un recorrido que se acerca a la órbita de la Tierra y que pueden impactar sobre la Tierra. La clasificación sitúa a los asteroides según su tamaño, velocidad, dimensiones y por año en el que es probable que impacteo.

De acuerdo con Álex Riviero, científico, explica más detalle sobre lo que se está divulgando en algunos medios y redes sociales, y explica a detalle lo que realmente significan los datos de impacto de la NASA, que muchos han llegado al grado de confundir y alarmar.

Descubierto en mayo de 2009, un día antes de su máximo acercamiento a la Tierra, según la información difundida en redes sociales, es considerado como el quinto asteroide con más peligro de impacto.

Pero Álex Riviero, se encargó de invitar en Twitter a que visiten la página oficial de Impact Risk de NASA, en donde se puede ver que el objeto 2009 JF1 sí existe, y también es el quinto en la tabla, sin embargo, no quiere decir que sea destructivo para la Tierra.

El científico señala que un asteroide no puede acabar con el planeta Tierra, que hace falta más energía para ello, aunque no descarta que un meteorito sí pueda chocar contra la tierra y como prueba están los dinosaurios.

Info 7