La NASA busca vida en Marte y envía su robot más inteligente

ESTADOS UNIDOS.- El robot más avanzado y tecnológicamente más inteligente diseñado hasta ahora por la NASA inició este jueves su camino de siete meses y más de 300 millones de millas para llegar a Marte, en una nueva misión que tiene como objetivos estudiar la habitabilidad del planeta rojo.

A bordo del cohete Atlas V, de la United Launch Alliance que presta servicios a la NASA, el robot Perseverance (Perseverancia) despegó desde Cabo Cañaveral. Será el noveno artefacto construido por el hombre en amartizar.

A diferencia de sus parientes anteriores, como los robot Opportunity o Curiosity, Perseverance cuenta con lo más avanzado en tecnología para moverse y recolectar pedazos de rocas, además de contar con la mayor cantidad de cámaras y micrófonos jamás instalada en un vehículo de este tipo, con los que buscará capturar luces y sonidos que emita Marte.

Incluso entre sus dispositivos cuenta con un helicóptero, que realizará el primer test de vuelo que se haya realizado sobre la superficie de un planeta distinto a la Tierra.

Noticieros Telemundo